Pablo Lavista

Socio fundador de FHB y diversas empresas como Promotora LAVFRA, GRUPO HSM, CORPORATIVO VELA.

Master Columbia University.


Mi objetivo es seguir construyendo hoteles, superar a mi competencia y buscar nuevas oportunidades para poder ampliar y crecer mi compañía en nuevas ciudades y mercados. Quiero marcar mi posición como un fuerte competidor para así tener la oportunidad de en un futuro cercano crear un IPO.


Activo en el mercado de la administración hotelera desde el 2004, Pablo Lavista funda Corporativo Vela empresa dedicada a la Operación de Hoteles con la cual inaugura 3 en los primeros 3 años.En 2011 fundó Promotora LAVFRA, sociedad en la cual sigue activo y hoy en día se destaca por tener 9 hoteles con una meta de expansión de 2 a 3 hoteles por año, en la ciudad de San Miguel de Allende.

En 2013 funda HSM(Hoteles SustentablesMéxico) dedicada a la construcción de hoteles ecológicos. Esta empresa hoy cuenta con 3 hoteles 100% sustentables de nombre KUKU RUKÚ basados en San Miguel de Allende y Querétaro. Los hoteles cuentan con Paneles Solares, Celdas fotovoltáicas, Sistema de captación de agua pluvial, muebles antiguos restaurados, evita el consumo excesivo de agua y de electricidad. Estos hoteles ganaron la certificación de primer hotel 100% sustentable tanto en el estado de Querétaro como en Guanajuato.

Todas sus empresas son líderes en el mercado en cuanto a servicio al cliente y ocupación con la mejor rentabilidad de la competencia en la entidad siendo FHB la empresa holding de todo el proyecto.

Fibra Hotel Boutique

Somos un grupo de hoteles cuyo objetivo es ofrecer un servicio integral a nuestros huéspedes de una forma responsable, apoyando el desarrollo económico de las entidades en las que nos encontramos presentes.

Dedicados a desarrollar y operar hoteles bajo una estrategia única, abarcando varias marcas, segmentos y nichos de mercado, nos permite satisfacer y cumplir con las necesidades de cada uno de nuestros clientes y a la vez, generar fuentes de trabajo. Enfocándonos en maximizar nuestros procesos, optimizar nuestros recursos y diversificar nuestra oferta hotelera para llegar a un amplio mercado generando la rentabilidad deseada por parte de nuestros inversionistas. El modelo de negocio de nuestros hoteles es replicable en distintos lugares del país manteniendo en cada uno, una identidad individual acorde al lugar donde se encuentren.

MISIÓN

Ser una empresa joven, orgullosamente mexicana, que ofrezca experiencias integrales de hospedaje, convirtiéndonos en la mejor opción de alojamiento para distintos segmentos de mercado. Fomentando la conciencia social y atendiendo estándares de calidad en instalaciones y servicio, mediante una cultura organizacional con una excelente orientación y capacitación para nuestro personal.

VISIÓN

Para el 2025 ser la empresa líder nacional en hospedaje especializado, compitiendo en el mercado con nuestra cultura organizacional y posicionados como la mejor opción de alojamiento en las ciudades más importantes del país, atendiendo el sector ejecutivo, turístico y familiar.

VALORES

ORIENTACIÓN AL SERVICIO

Mediante la capacitación de nuestro personal, fomentamos una actitud de servicio para atender de manera entrenada a nuestros clientes en los más mínimos detalles.

RESPONSABILIDAD

Es el compromiso de defender lo que creemos y hacemos mediante el desarrollo de nuestro personal en habilidades para actuar, responder de manera adecuada y tomar decisiones con base en las políticas de la empresa.

PASIÓN

Entregarnos de corazón a lo que se hace, prestando atención a los detalles para hacer sentir a nuestro equipo como parte de la familia y a nuestros huéspedes cubriendo sus necesidades y deseos con el fin de que queden satisfechos con nuestro servicio e instalaciones.


FACTORES CLAVES DE ÉXITO

  • Enfoque a distintos sectores y nichos de mercado
  • Hoteles administrados por un consejo administrativo
  • Precios competitivos
  • Staff multilingüe y multicultural
  • Estructura organizacional interna y gobierno corporativo
  • Manuales de procedimiento

MERCADO META

Huéspedes tanto ejecutivos, turistas nacionales e internacionales, familias, grupos o convenciones de nivel socioeconómico medio a alto con el fin de obtener una estancia cómoda, adaptable a su entorno, presupuesto y estilo de vida. Cuya edad sea irrelevante, que visitan una determinada ciudad por motivos culturales, de placer, eventos especiales, paseo o negocios.

ESTRATEGIA

Se adoptará una estrategia de mercadotecnia y publicidad digital de prestigio, por medio de procesos ya establecidos buscando consolidar al grupo como el mejor del país.